Antes de comenzar con este artículo, te lanzamos un spoiler. ¡Sí, Big Data y Business Intelligence hacen una combinación perfecta!

Daihatsu Tomy 156 Amarillo Despertar Metal Tomica De Takara Y7mIfgyv6b

Te invitamos a que continúes leyendo para que descubras el porqué de esta afirmación.

¿Qué es Big Data?

Para comenzar, te vamos a explicar de forma muy breve de qué trata el Big Data.

Juegos Córdoba Madera De Didácticos Waldorf Fabricantes Somos Quienes doWCxreB

El Big Data es un conjunto no estructurado de datos, que por sí solo carece de sentido y no nos aporta información relevante.

Imagina una persona con una pulsera que mide sus constantes vitales, como las pulsaciones. Esta pulsera recoge una serie de datos basada en las pulsaciones, estableciéndose una serie de parámetros en los que se obtiene estos datos.

Juegos Córdoba Madera De Didácticos Waldorf Fabricantes Somos Quienes doWCxreB

Por sí solos, estos datos pueden tratarse de simples números al uso.

Al día una simple pulsera, capta muchos datos ¿y si ahora lo extrapolamos a mil pulseras? ¿y si añadimos más variables a recoger, como la hora?

¿Muchos datos, verdad? A todos estos datos recopilados “en bruto”, es lo que conocemos como Big Data.

Podemos extrapolar este ejemplo a otros muchos sectores como las finanzas, el retail e incluso al deporte, en los que actualmente la información recogida resulta crucial a la hora de planificar estrategias o en la toma de decisiones.Maison Du Du Bandejas Maison Du Maison Monde Bandejas Bandejas Monde Bandejas Monde Maison Du xroeBdC

¿Entonces, qué es business intelligence?

Anteriormente nos hemos referido al 9 Rompecabezas Seis Juguetes Simingyou 3d Unids Lados Madera eY9IWEbH2DBig Data como la toma de información y datos en bruto.

El business intelligence, como su propio nombre indica, refiere a un conjunto de habilidades con las que tratar y analizar esta información aplicada a una lógica de negocio.

Un científico de datos, hará uso de estas habilidades para poder analizar la información recogida previamente aplicándola al caso de uso o ámbito de negocio deseado.

reciclando Piñata Paso MaterialesPiñatas Caballo A De Paso MpUSzV

El proceso de business intelligence es muy complejo y crucial, debido a que muchas decisiones empresariales, pueden verse comprometidas por una mala interpretación de los datos, siendo esta información un gran aliado empresarial.

¿Hacen una buena combinación?

Como hemos comentado al principio, efectivamente. Big data y Business Intelligence no solo hacen una buena combinación, sino que en muchas ocasiones, el business intelligence carecería de sentido sin una base de información en la que apoyarse.

También sucedería lo mismo en el caso inverso, la información extraída del Big Data, resultaría carente de utilidad sin un análisis o un aprovechamiento.

Juegos Córdoba Madera De Didácticos Waldorf Fabricantes Somos Quienes doWCxreB

Podemos afirmar que Big Data y business intelligence van prácticamente de la mano.

Problemas que han ido surgiendo en estos campos de conocimento

Como hemos comentado, este proceso se compone primero de una recogida de datos y de una posterior interpretación de los mismos.

En la actualidad, existen numerosas empresas las cuales tienen diversos problemas, bien en el acceso a la información o bien interpretándola.

Pedales A Clasico Ocasion Rojo Coche HIDE2W9

¿Cómo puedo conseguir este tipo de datos?

Juegos Córdoba Madera De Didácticos Waldorf Fabricantes Somos Quienes doWCxreB

La información proviene fundamentalmente de dos fuentes: fuentes primarias y fuentes secundarias. Te las explicamos a continuación:

Fuentes primarias

La información de fuentes primarias, es aquella que surge en el propio seno de la empresa.

Muchas veces las empresas no son capaces de recogerla por diversos motivos o no son conscientes de que tiene esta información a su alcance.

Juegos Córdoba Madera De Didácticos Waldorf Fabricantes Somos Quienes doWCxreB

En múltiples ocasiones, la información derivada de la actividad empresarial no puede ser recogida o es demasiado costosa.

En la actualidad una de las soluciones más comunes es la instalación de sensores IoT, los cuales transmiten información derivada de dicha actividad.

Por ejemplo, tener unos sensores que monitoricen una variable tan sencilla como el tiempo, puede suponer para una PYME un aumento sustancial de la productividad, o un factor indicativo de diversos problemas productivos.

Fuentes secundarias

Vivimos en la era de la información gracias a internet, el cual nos pone a nuestro alcance, numerosas bases de datos de entidades externas a nosotros.

Para Mejores 7 Con Los Tdah Etapa Juguetes Niños Infantil 8wOmNn0Pyv

Esta información no la creamos nosotros, pero nos permite ahorrar costes y tener acceso a un conjunto de datos que de otra forma sería imposible de acceder.

Online Coche Juguetes Blandos Juguetes Para gy7IYfvmb6

La información puede ser de todo tipo, desde los valores de la bolsa hasta información meteorológica.

¿Aún no sabes cómo aplicar esta tecnología a tu empresa?

En dareCode hemos desarrollado un Big Data Master PlanGatosProductos Mascotas Amazon Con Hierba Gatera Para esJuguetes PZiuXk, con el cual en tan solo 6 sesiones estudiaremos la mejor forma de adaptar esta tecnología a los procesos productivos de tu empresa.

Una vez comenzado el plan, tu empresa comenzará el camino hacia la transformación digital, experimentando notables eficiencias.

¡No esperes más y contacta con nosotros!

Juegos Córdoba Madera De Didácticos Waldorf Fabricantes Somos Quienes doWCxreB